Alchemia | No dejes que tu conciencia ambiental salga de viaje
Somos una agencia especializada en el desarrollo de estrategias integrales de comunicación, basada en la sustentabilidad como principio de innovación para un mejor futuro.
marketing, alchemia marketing
17932
post-template-default,single,single-post,postid-17932,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

No dejes que tu conciencia ambiental salga de viaje

05 Jul No dejes que tu conciencia ambiental salga de viaje

    Por Macarena de Arrigunaga

    “Pretender que el cambio climático no es real no hará que desaparezca”
    Leonardo DiCaprio

    Muchos de nosotros conocemos y aplicamos medidas para reducir la huella de carbono en nuestra vida diaria: llevamos nuestra propia bolsa al super, cargamos con un tupper y un termo, reciclamos lo que podemos, buscamos alternativas como bicicleta o transporte público. Sin embargo, cuando salimos de vacaciones, llevar a cabo estas prácticas puede resultar complicado y muchas veces no es lo más práctico. Aún así, los viajes no deben ser una excepción o un descanso de nuestra conciencia ambiental. Algunas recomendaciones sencillas para ser más sustentable durante estas vacaciones son:

    1.Utiliza cosméticos eco-friendly: cambia las botellas de shampoo y jabón por productos a granel; sustituye los rastrillos y cepillos de dientes por unos hechos de bambú o madera; usa copa menstrual (Diva Cup) en lugar de toallas femeninas o tampax, además esta opción es más higiénica y cómoda.

    2.Apoya a los restaurantes con éticas ambientales, consume local y evita los productos empaquetados.

    3.Compra una botella de agua con filtro para evitar el PET y prevenir intoxicaciones. Si es indispensable usar plástico, buscar formas de reciclarlo apoyando iniciativas locales.

    4.La mejor manera de conocer una ciudad es caminándola o usando el transporte público. Toma menos aviones y más trenes o camiones.

    5.Intégrate a la limpieza de playas, bosques, senderos o ríos como una acción voluntaria en el viaje.

    6.Recuerda que eres un invitado y debes tratar el lugar que visitas como si fuera tu casa.

    Para generar un impacto positivo no se necesitan grandes gestos, cada acción suma a la causa . Además, este tipo de esfuerzos también suelen ser la mejor opción para tu salud, cuidado personal y la mayoría de las veces es más económico. Reflexiona más, compra menos, no desperdicies, cuida y disfruta tu tierra.

No Comments

Post A Comment