Alchemia | (Re)tomado por la naturaleza
Somos una agencia especializada en el desarrollo de estrategias integrales de comunicación, basada en la sustentabilidad como principio de innovación para un mejor futuro.
marketing, alchemia marketing
17922
post-template-default,single,single-post,postid-17922,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

(Re)tomado por la naturaleza

04 Jul (Re)tomado por la naturaleza

Escrito por Macarena de Arrigunaga
Forografías de Camila Cossio

“Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente;
enfrentar solo los hechos de la vida y ver si podía aprender
lo que ella tenía que enseñar”

– Henry David Thoreau

Unfinished de Camila Cossio es una serie fotográfica que retrata las estructuras arquitectónicas en relación con su ambiente natural. Las imágenes reflejan el constante roce entre las construcciones del ser humano y la manera que tiene la vegetación de reclamar su espacio de regreso. El proyecto está inspirado en la curiosa escultura de Edward James llamada “Las Pozas”, construida hace décadas en la mitad del jardín surreal en Xilitla.

La intención detrás de este jardín, asegura James, era elaborar obras inacabadas (escaleras que no llevan a ningún lugar, puertas que no abren o cierran nada…), pues creía que si algo estaba acabado, perdía el sentido.Poco a poco, la selva ha ido invadiendo este espacio, transformándolo en algo aún más hermoso de lo que ya era.

Lo que resulta interesante de esta colección es que consigue plasmar la habilidad del medio ambiente para influenciar y cambiar la forma en que vivimos nuestro entorno, de la misma manera, nos recuerda la importancia de armonizar con la tierra, respetarla y encontrar belleza en las ruinas que han sido tomadas por la vegetación.

No Comments

Post A Comment