Alchemia | Una ruta de escape: el roadtrip ideal por Estados Unidos
Somos una agencia especializada en el desarrollo de estrategias integrales de comunicación, basada en la sustentabilidad como principio de innovación para un mejor futuro.
marketing, alchemia marketing
17739
post-template-default,single,single-post,postid-17739,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Una ruta de escape: el roadtrip ideal por Estados Unidos

25 Abr Una ruta de escape: el roadtrip ideal por Estados Unidos

Por Macarena de Arrigunaga

“Got a car,  got some gas… let´s get out of here, get out of here fast”

Pearl Jam

Estas vacaciones, llena una mochila con lo básico: una cámara, un buen acompañante, una playlist, un libro, un diario y mucha expectativa. La idea de hacer un roadtrip es casi sinónimo del verano ideal. En la carretera abierta no hay limites, solo existes tú y el sentimiento de ser demasiado pequeño frente a la inmensidad de las montañas, los cañones y los lagos. Incluso el cielo parece más grande sin edificios bloqueando la vista, con 360 grados de un panorama tapizado de estrellas. Los mejores viajes en carretera no solo están definidos por los destinos, sino también por las paradas entre estados y las increíbles vistas que acompañan el recorrido. Sabemos que los paisajes de la costa oeste de Estados Unidos son insuperables, por eso hicimos una lista de 10 lugares que todo mundo debería considerar antes de emprender su roadtrip,  junto con la playlist perfecta y una serie de “road movies” indispensables:

 

1. Jackson Hole, Wyoming

Resultado de imagen para jackson hole wyoming

Situado en un valle rodeado de picos, aquí encontrarás el Teton National Park, donde podrás disfrutar de las montañas nevadas acompañadas de lagos, bosques, praderas y alguno que otro bisonte o antílope.

 

 

 

 

2. The Grand Canyon, Arizona


Ningún viaje en carretera por Estados Unidos estaría completo sin una parada en el Gran Cañón. Con una de las vistas más magníficas del mundo y un horizonte con nada más que rocas con formas erosionadas, esta belleza natural es un espectáculo que no te puedes perder.

 

 

 

3. Hamilton Pool Preserve, Dripping Springs,   Texas

 

Como parte de una reserva natural, este hoyo de piedra caliza tiene una cascada de 15 metros. Un lugar ideal para nadar, hacer un picnic y relajarse.

 

 

 

 

4. Portland Head Light, Cape Elizabeth, Maine

 

Una costa rocosa y el mar se unen en el borde del faro más antiguo de Maine. Asegúrate de quedarte al atardecer para observar como el faro se pinta de un tono rosado, junto con el agua y el cielo.

 

 

 

 

5. Monument Valley, Utah and Arizona

 

El valle es famoso por sus originales formaciones rocosas y ha sido escenario de muchas películas Western. Situado en la frontera sur de Utah con Arizona, se encuentra dentro de la reserva de los nativos navajo y puedes llegar por la famosa US Route 163.

 

 

 

 

 

 

6. Lake Tahoe, California

Es el lago alpino más grande de América del Norte, tiene agua completamente transparente y un panorama de montañas. El lugar ideal para un recorrido en bicicleta, esquiar, hacer paddleboard o una buena caminata.

 

 

 

 

7. Valley of Fire State Park, Nevada

 

El parque estatal más grande y más antiguo de Nevada, debe su nombre a sus rocas rojas onduladas que se extienden por el paisaje.

 

 

 

 

8. Mount Rainer National Park, Washington

 

El parque nacional que rodea este volcán activo cuenta con prados de flores silvestres, bosques y una gran cantidad de ecosistemas y vida silvestre.

 

 

 

 

9. Upper Antelope Canyon, Arizona

 

Con formaciones creadas por el agua que corre a través de la roca, este famoso y hermoso cañón captura una luz espectacular entre sus paredes rojas. No te vayas sin visitar Horseshoe Bend, una fisura menos conocida que promete vistas tan inspiradoras como el Gran Cañón.

 

 

 

10. Big Sur, California

 

El lugar que inspiró a Jack Kerouac a escribir su aclamada novela “Big Sur”. Disfruta esta carretera de 90 millas en la costa de California, con acantilados que caen en picada hasta el mar y bosques de secoyas que bloquean todo el sonido de la ciudad.

 

 

 

 

 

7 road movies en Estados Unidos que tienes que ver:

  • Almost Famous 

  • Easy Rider, Dennis Hopper (1969)

  • On the Road, basada en la novela de Jack Kerouac y dirigida por Walter Salles (2012)

  • Bonnie and Clyde, Arthur Penn (1967)

  • Little Miss Sunshine, Jonatan Dayton, Valerie Faris (2006)

  • The Straight Story, David Lynch (1999)

  • Thelma & Louise, Ridley Scott (1991)

 

Y por último…
una playlist de clásicos norteamericanos “sing along” para que no te falte un buen soundtrack: 

 

No Comments

Post A Comment